ABOGADOS PENAL EN OVIEDO

Despacho de abogados penalistas en Oviedo y Asturias

Jesús Martínez Junceda, abogado penalista en Oviedo

Jesús Martínez Junceda Abogados Penal en Oviedo somos un despacho de abogados penalistas en Oviedo y Asturias con una dilatada y exitosa trayectoria jurídica. El Derecho Penal es aquella parte del ordenamiento jurídico que regula la potestad punitiva del Estado, y que se asocia a la comisión de determinadas conductas, consideradas delitos, que llevan aparejada la imposición de una sanción, ya sea una pena o una medida de seguridad.

La labor de un buen abogado penalista en Oviedo y Asturias es conocer sin fisuras el ordenamiento normativo actual, analizar, investigar y ejecutar una estrategia de defensa eficiente para la obtención de los objetivos del cliente. 

Intervenir como abogados penal en Oviedo en un asunto jurídico de tal materia requiere un alto nivel de responsabilidad por parte del profesional y un conocimiento preciso del proceso penal, para garantizar el éxito del cliente, ya sea como acusado o como denunciante. Esto es exactamente lo que garantiza Jesús Martínez Junceda Abogados. Nuestro bufete ofrece una asistencia jurídica penal puntera y con alto grado de disponibilidad.

Asimismo, contamos con la habilitación del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo para la asistencia al detenido, asistencia a víctimas de violencia de género, deontología profesional. Además, estamos diplomados por el ICAB, para intervenir en el tribunal del jurado, en toda Cataluña, si fuera necesario. Además, ofrecemos los siguientes servicios como despacho de abogados penalistas en Oviedo y Asturias:

  • Defensa por delitos en el orden jurisdiccional penal
  • Violencia de género
  • Juicios por alcoholemia
  • Juicios rápidos
  • Asistencia al detenido
  • Derecho penal económico
  • «Compliance» penal
contratar abogado en Oviedo

Verse involucrado en un proceso penal suele suponer una experiencia preocupante y muy estresante para la mayoría de ciudadanos vistos en tal situación. Rápidamente aconsejamos ponerse en manos de abogados penalistas en Oviedo y Asturias para entender bien la coyuntura en la que se está, las posibles consecuencias legales existentes y qué medidas el profesional o profesionales jurídicos aconsejan tomar.

Hay que tener en cuenta que el proceso puede ser largo y complejo, y conocemos bien el impacto negativo que en la vida diaria de la persona implicada puede tener una acusación penal.

A grandes rasgos, un proceso penal atraviesa 4 fases imprescindibles que debemos conocer:

Investigación: La policía o la fiscalía investigan los hechos denunciados para determinar si hay indicios de delito. Si los hay, se procede a la detención del sospechoso/a. Ya en esta fase deberíamos ponernos en contacto con buenos abogados penal en Oviedo para defender nuestros derechos.

Detención: El sospechoso/a es detenido y puesto a disposición judicial. El juez decide si mantiene lo mantiene en prisión provisional o le deja en libertad con medidas cautelares.

Juicio: Se celebra el juicio para esclarecer la situación y determinar la culpabilidad o inocencia de la persona acusada.

Sentencia: Finalmente, el tribunal emite la sentencia del caso. Si el acusado/a es declarado culpable, el tribunal le impondrá la pena correspondiente.

Ni que decir tiene que las consecuencias de estar involucrado en un proceso penal pueden ser muy graves. Multa, prisión, ambas… A nivel personal, y por supuesto profesional, las consecuencias tras un procedimiento penal de resultado contrario al deseado, suelen ser terribles.

No siempre es así, lógicamente. Dependerá del delito supuestamente cometido. Pero lo que no cabe duda es que la mayor parte de las posibilidades de salir airosos/as de un proceso de esta tipología jurídica, es confiar en la diligencia de un experimentado despacho de abogados penalistas en Oviedo y Asturias. Jesús Martínez Junceda Abogado lo somos.