Existe una gran diferencia entre acudir a un abogado generalista y a un abogado especialista en accidentes de tráfico en Oviedo y Asturias. Mientras que el primero, se limita a hacer una reclamación sucinta, el segundo sabe cómo sacar la mejor indemnización y cómo asesorar al cliente para que obtenga el mayor beneficio económico del siniestro.
Según la Dirección General de Tráfico, en Asturias los accidentes de circulación aumentaron un 12,8 % en el último año. Saber cómo actuar es clave para obtener la máxima indemnización posible. Para ello, es importante seguir los pasos que recomiende el letrado.
Jesús Martínez Junceda Abogados accidentes de tráfico en Oviedo somos especialistas en negociaciones con aseguradoras, con excelentes resultados para nuestros clientes en materia de compensaciones económicas y salvaguarda de sus derechos.
Aunque si bien es cierto que en la mayoría de los casos no es necesario ir a los tribunales, dado que se llega un acuerdo con las compañías aseguradoras, muchas veces las ofertas motivadas que estas hacen a las víctimas del accidente son ridículas e insuficientes. Nuestro despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico en Oviedo y Asturias recopilará una serie de documentación necesaria, para avalar nuestras pretensiones:
Una vez recopilada esta documentación, la víctima de un accidente de tráfico en Oviedo cuenta con un año para realizar la reclamación de indemnización por los daños materiales y físicos que se le ocasionaron, desde el alta médica. Para ello, nuestros abogados accidentes de tráfico en Oviedo acometen la reclamación extrajudicial a la compañía aseguradora, mediante un burofax.
Fases del proceso de representación en un caso de accidente de tráfico en Oviedo:
Entrevista inicial: Contacto inicial con el cliente donde nuestro letrado Jesús Martínez Junceda recopila la máxima información detallada sobre el accidente de tráfico acaecido, incluyendo la descripción de los hechos, la identificación de las partes involucradas, las lesiones sufridas y cualquier otra información relevante. De esta manera, podemos evaluar la viabilidad del caso.
Recopilación de pruebas: Un abogado especialista en accidentes de tráfico en Oviedo se encarga de recopilar todas las pruebas relevantes para respaldar el caso. Esto puede incluir fotografías del lugar del accidente, informes policiales, registros médicos, testimonios de testigos, videos de vigilancia, informes de expertos y cualquier otro documento que pueda ser útil para demostrar la responsabilidad y las lesiones sufridas.
Análisis legal: Momento de analizar detenidamente la normativa vigente dentro del contexto del caso, así como los precedentes judiciales relevantes. De esta manera, seremos capaces de evaluar la fortaleza del caso, identificar posibles reclamaciones legales y desarrollar una estrategia legal sólida.
Evaluación de daños: En todo accidente de tráfico, la evaluación de los daños sufridos por el cliente es clave, tanto físicos como económicos. Esto implica considerar el alcance de las lesiones, los gastos médicos, la pérdida de ingresos, el dolor y el sufrimiento, y cualquier otro daño que pueda ser compensable legalmente.
Negociación con la aseguradora: Como reconocidos abogados en accidentes de tráfico en Oviedo, nuestro despacho destaca por una excelente capacidad negociadora con las compañías de seguros. Obtenemos la mayor indemnización tras presentar reclamación y negociar un acuerdo satisfactorio para nuestros clientes.
Litigio, si es necesario: Si no es posible llegar a un acuerdo justo fuera de los tribunales, iniciamos proceso judicial en representación del cliente a través de la presentación de una demanda.
Estaremos encantados de responder tus dudas en la mayor brevedad posible.
© 2022 – Jesús Martínez Juneda Abogados. Diseñado por Webbing