{"id":2787,"date":"2024-01-15T15:51:16","date_gmt":"2024-01-15T15:51:16","guid":{"rendered":"https:\/\/martinezjunceda.es\/?p=2787"},"modified":"2024-01-15T15:53:53","modified_gmt":"2024-01-15T15:53:53","slug":"reclamaciones-vuelos-en-oviedo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/martinezjunceda.es\/reclamaciones-vuelos-en-oviedo\/","title":{"rendered":"Reclamaciones vuelos en Oviedo: As\u00ed ganar\u00e1s"},"content":{"rendered":"

Si has experimentado alg\u00fan tipo de incidencia durante tu viaje en avi\u00f3n<\/strong>, como retrasos, cancelaciones, overbooking o p\u00e9rdida de equipaje, m\u00e1s te vale conocer tus derechos como pasajero y c\u00f3mo realizar una reclamaci\u00f3n<\/strong>. Cientos de usuarios al a\u00f1o se pierden entre burocracia y desconocimiento cuando han tenido una incidencia con alguna aerol\u00ednea, y sus reclamaciones vuelos<\/strong> no llegan a prosperar.<\/p>\n

Jes\u00fas Mart\u00ednez Junceda Abogados<\/strong> somos especialistas en Oviedo y Asturias en reclamaciones de vuelos a aerol\u00edneas<\/strong>. No importa la incidencia, queremos en este art\u00edculo proporcionarte una gu\u00eda completa sobre c\u00f3mo reclamar llegado el caso. Exploraremos el procedimiento paso a paso, los diferentes tipos de reclamaciones, la cuant\u00eda de indemnizaci\u00f3n, las causas no v\u00e1lidas para reclamar, el tiempo de espera para recibir una compensaci\u00f3n y qu\u00e9 hacer si la aerol\u00ednea no responde o se niega a pagar. Tambi\u00e9n destacaremos la importancia de contar con un abogado especializado para este tipo de reclamaciones \ud83d\ude42.<\/p>\n

Procedimiento paso a paso para realizar una reclamaci\u00f3n a\u00e9rea <\/strong><\/h2>\n

La desinformaci\u00f3n, el caos<\/strong> y, en ocasiones, la escasa disposici\u00f3n de las aerol\u00edneas a facilitar el procedimiento de reclamaci\u00f3n de un vuelo<\/strong> cuando hemos sufrido alguna incidencia denunciable, hacen de estos trances todo un quebradero de cabeza para los usuarios\/as. A pesar de todo ello, vamos a repasar los pasos convenientes que deber\u00edamos seguir si esto ocurre. Qu\u00e9 no sea por nosotros\/as \ud83d\ude05.<\/p>\n

Documentaci\u00f3n necesaria para reclamar<\/u><\/p>\n

Antes de iniciar el proceso de reclamaci\u00f3n, debemos asegurarnos de tener toda la documentaci\u00f3n necesaria<\/strong>. Es decir, billete del vuelo, talones de equipaje, comprobantes de comunicaci\u00f3n con la aerol\u00ednea y cualquier otro documento relevante. Sin estos documentos en orden, a buen seguro que todas las reclamaciones de vuelos que hagamos, no llegar\u00e1n a buen puerto.<\/p>\n

Plazos para realizar la reclamaci\u00f3n<\/u><\/p>\n

Fundamental para poder optar a una resoluci\u00f3n exitosa de nuestra reclamaci\u00f3n. Hay que saber exactamente con qu\u00e9 plazos contamos para realizar la reclamaci\u00f3n del vuelo<\/strong>. En general, el plazo para reclamar por un vuelo es de 2 a\u00f1os<\/strong>, aunque en algunos casos puede llegar a ser de hasta 5 a\u00f1os. Eso s\u00ed, cuanto m\u00e1s nos demoremos en el tiempo, m\u00e1s bajas ser\u00e1n las probabilidades de ser recompensados por la aerol\u00ednea.<\/p>\n

Etapas del proceso de reclamaci\u00f3n<\/u><\/p>\n

En las reclamaciones de vuelos, el proceso se estructura en diferentes etapas<\/strong>. Ya sabemos que no es un proceso r\u00e1pido<\/strong>, y el desenlace se puede demorar semanas o meses, pero si queremos hacer las cosas correctamente, hay que adaptarse a los protocolos que marcan las propias aerol\u00edneas:<\/p>\n